clases-dibujo-pintura-felix-ferreras-creador.jpg

Clases de Dibujo y Pintura.

Escuela de Arte de la Fundación, así como en mi Aula OnLine

Todas las técnicas y todos los niveles

Escuela Arte, si deseas aprender cualquier técnica pictórica. Plantear una obra, su perspectiva, su composición, este es tu sitio. Además de las clases prácticas. También tienes clases teóricas, con un seguimiento personalizado sobre tus trabajos. Para cada alumno hay un trabajo diferente. Si estás interesado, escríbenos.  Visita nuestras diferentes secciones.

CLASES, NORMAS, CONTACTO

Si quieres aprender cualquier técnica, plantear una obra, perspectiva, composición, este es tu sitio. Además de las clases prácticas, también tienes teóricas, con un seguimiento personalizado sobre tus obras, a cada alumno se le manda un trabajo diferente. Si estás interesado, escríbenos y  visita nuestras diferentes secciones.

TIPO DE CURSOS

Curso de asistencia continua. Septiembre a Julio.

Curso de asistencia discontinua, pago discontinuo.

-Grupos reducidos.

-Sin matrícula, en Curso de asistencia continua.

-Participación en exposiciones.

-Publicación en la página web de la Fundación.

-Incorporación en cualquier momento del año. Con matrícula.

En esta Escuela se enseñan todos los estilos pictóricos:

-De los especificados en el Título Segundo del Art.-6 de los Estatutos de la Fundación Félix Ferreras.

-Realismo-Surrealismo-Impresionismo-Abstracción-Otros

 
CONTENIDOS 

Técnicas de Óleo. Grisalla. Acuarela. Acrílico. Dibujo. Pastel. Plumilla. Mixtas. Perspectiva. Teoría del color. Mezclas y obtención de colores. Veladuras y difuminados. Composición y desarrollo. Degradaciones en diferentes técnicas. Diseño. Bocetos.

En todas las clases hay una charla teórico-práctica, sobre diferentes conceptos.

La elaboración de las obras se realiza mediante la observación de modelos del natural o de fotografías.

Es potestad de la Escuela indicar que obras se realizan, según los conocimientos del alumno.

No se admite la salidas de las obras de la Escuela, hasta que las mismas no estén acabadas. En el caso de que el alumno la sacase no se admitirá de nuevo esa obra en la Escuela.

Si un alumno desea aprender más de una técnica artística, aparte de la progresión natural. Se determinará en cada caso si debe abonar un suplemento.

Las clases son en grupos reducidos y personalizadas para cada alumno.

 

CONDICIONES 

1- Derecho de Admisión de Alumnos:

La Escuela tiene el derecho de admisión de los alumnos, garantizando el excelente ambiente de las clases, así como la relación humana de los alumnos. No se admitirá bajo ningún concepto la alteración del ambiente de las clases.

Esta Escuela realiza una evaluación en la primera clase para ver los conocimientos del alumno y poder orientarlo de la manera más adecuada en su trayectoria.

2- Días Festivos: 

Los días festivos no son recuperables.

3- Abandono del curso modalidad Curso de asistencia continua o anual:

Si un alumno inscrito en esta modalidad decide abandonar el curso antes de su finalización, deberá abonar el resto del curso de igual manera . Con abandono temporal, el alumno pasará inmediatamente a la tarifa de cursos de modalidad por “ Meses Sueltos”, hasta la renovación del próximo curso, debiendo ajustarse a la disponibilidad de plazas existentes.

4- Alumnos Temporales, Modalidad por Meses sueltos o Clases sueltas:

Los alumnos que deseen asistir a clases con la modalidad de “Meses sueltos” o “Clases Sueltas”, una vez pasado el segundo mes de ausencia, deberán ajustarse a la disponibilidad de plazas existentes, donde tendrán prioridad los alumnos de la modalidad Anual.

5- Reserva de Plazas:

Se considera efectiva la reserva de plaza, si un alumno abona como mínimo la primera mensualidad del curso correspondiente.

6- Materiales Depositados por los alumnos en la Escuela:

Los alumnos podrán dejar sus materiales en la Escuela. Pasados 3 meses continuados de inasistencia de un alumno, se procederá a la eliminación del material. La Escuela no se responsabilizará de ningún material pasado dicho plazo.

felix-ferreras-creador-1.jpg
Clases de Dibujo y Pintura…

Antes de nada…permí­teme un consejo…

Quieres aprender a dibujar y pintar ? Primero infórmate bien de quien te dará esas clases. Su trayectoria profesional, trabajos de sus alumnos, etc.

Hay muy buenos profesionales, escasos, pero con ellos seguro que aprenderás mucho. Del resto olví­date, posiblemente te sientas muy defraudado.

Una consideración , lo bueno no es barato, aunque muchas veces, el precio de lo malo se acerca bastante a lo bueno, ya se sabe un poco más barato. 

Por último, no pienses que vas a aprender a dibujar o pintar en un mes. Eso jamás. Es mejor entonces dedicar tu tiempo a otros menesteres.

Es mi consejo.